¿QUÉ ES UN CERTIFICADO SSL?

Un certificado SSL, llamado también capa de conexión segura, es un protocolo de seguridad informática que se encarga de cifrar los datos que van de la web al servidor. La comunicación está garantizada

¿Por qué tener Certificado SSL?

Existen muchas razones tecnológicas e informáticas por las que tu sitio web debe tener un certificado de seguridad en las comunicaciones, pero nosotros te enumeraremos las que más te interesan a continuación:

  • Ofrecer confianza a los visitantes
  • Dar seguridad a la comunicación de los datos al servidor
  • Garantizar la confidencialidad de los datos de los clientes
  • Proteger los datos de hackers
  • Evitar la etiqueta “No es seguro” que Google pone delante de la Web (Mozilla también pone esta advertencia)

¿Cómo saber si una web tiene un Certificado SSL?

Saber si una web es segura ¡es muy fácil! Si una web tiene un certificado SSL aparecerá un candado al lado de la URL y además, verás una “s” a continuación del típico “http” con el que inicia la dirección de la web. Compruebalo ahora mismo, mira tu web, la de tus amigos y la de tu competencia también. Si todavía no tienes un certificado de seguridad ¡Hazlo ahora!

De http a https

Si no lo sabías, el http que aparece al inicio del dominio de tu web viene de las siglas en Inglés: “protocolo de transferencia de hiper textos”. Es decir, se refiere a enviar y recibir información, más bien datos, desde el formulario de una web hasta el servidor. Para proteger este viaje se agrega un protocolo de cifrado, de ahí la “s”. Entonces ahora tenemos una “protocolo de transferencia de hiper textos con seguridad”.  

CERTIFICADO SSL PARA TU WEB

Con un certificado SSL la seguridad de las comunicaciones al servidor está garantizada, así que pon un certificado SSL en tu web corporativa.

En Aninchi Social Media Marketing hacemos de tu web un sitio seguro para los navegantes.